COCESNA y Thales firman dos contratos para modernizar sus sistemas AMHS y AIM

0
234

Thales celebró dos contratos con COCESNA, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, con el fin de modernizar su sistema de gestión de mensajes aeronáuticos (AMHS), su sistema de gestión de información aeronáutica (AIM) y su infraestructura de ayudas a la navegación aérea. Esta nueva adjudicación refleja la confianza de COCESNA en las capacidades de Thales para mejorar los sistemas críticos de aviación en seis países centroamericanos: Belice, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Thales es socio de COCESNA desde hace más de 25 años.

Thales ha proporcionado a COCESNA un paquete completo de AIM, que incluye AIS (Servicio de Información Aeronáutica), AIXM (Modelo de Intercambio de Información Aeronáutica), AIP (Publicación de Información Aeronáutica), así como módulos de cartografía y diseño de procedimientos. Desde la implementación del sistema AMHS/AIM, la relación entre COCESNA y Thales ha continuado con la firma de varios contratos de mantenimiento y soporte, incluida la incorporación de nuevas funcionalidades.

La modernización del sistema TopSky – AMHS de Thales permitirá a COCESNA aumentar su capacidad de comunicación utilizando tecnología aeronáutica de vanguardia y así promover un espacio aéreo más seguro y eficiente en la región. El sistema cumplirá las últimas normativas sobre estándares AMHS y pasarelas SWIM.

Esta modernización implica la migración a una plataforma virtual. Esto proporcionará una solución escalable y fácil de mantener. Además, permitirá a los miembros de COCESNA convertirse en uno de los primeros países de América Central y del Sur en procesar el formato IWXXM, el último estándar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para datos meteorológicos.

La solución TopSky – AIM, TopSky – AMHS y las ayudas a la navegación aérea de Thales apoyarán a COCESNA en su misión de proporcionar información y servicios aeronáuticos de alta calidad a sus estados miembros.

Reforzando aún más una relación duradera y fructífera, Thales continuará modernizando la infraestructura de ayudas a la navegación en cumplimiento del amplio plan de inversiones aprobado por el consejo de administración de Cocesna. El despliegue de productos de nueva generación DME (Equipo Medidor de Distancia), ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y DVOR (Alcance omnidireccional VHF desplegable) beneficiará a COCESNA con una reducción de hasta 50% en el Costo Total de Propiedad (TCO) y una reducción de hasta 50% en las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de los sistemas. El apoyo adicional en capacitación y asistencia técnica mejorará el conjunto de competencias del equipo de asistencia interno de COCESNA, proporcionándoles los conocimientos adecuados para prestar asistencia a sus clientes. En el marco del contrato de apoyo logístico a largo plazo, Thales creará un plan homogeneizado de apoyo a las infraestructuras, proporcionando economías de escala para operar eficazmente durante las próximas décadas.

“Nuestra asociación de 25 años con COCESNA ha sido excepcional, y con la firma de estos contratos de modernización de Ayuda a la Navegación Aérea, AMHS y AIM, esperamos avanzar en nuestra visión compartida de un futuro de la aviación más seguro, más ecológico y más eficiente”, Todd Donovan, VP Airspace Mobility Solutions for the Americas, Thales.