Con el auspicio de Aeropuertos Argentina, se abrió la inscripción para participar por una beca WIATT completa en carreras de Ingeniería de la Universidad Austral

0
171

Informó Aeropuertos Argentina que abrió la inscripción para participar de la 4ta edición de la otorgación de una Beca Completa, desde el programa “Women in Aviation, Travel & Tourism” que el concesionario impulsa desde 2019, y cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria aerocomercial dando becas de capacitación en las carreras relacionadas con el sector.

Uno de los ejes estratégicos del programa, es dar una beca completa para la carrera de Ingeniería de la Universidad Austral, a cargo de la compañía y brindando una oportunidad única para alumnas de secundaria de todo el país.

La convocatoria está dirigida a mujeres cursando el último año de secundaria de todo el país, en tanto que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de junio.

Los objetivos de la iniciativa apuntan a poner en valor la contribución femenina en la industria aerocomercial desde un punto de vista humano en un mundo cada vez más dominado por la tecnología; promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades; crear un espacio de estímulo en el que los docentes de escuelas de nivel secundario guíen a sus alumnas en la exploración de la ingeniería; incentivar a las alumnas de nivel secundario a experimentar en el campo de las diversas ramas de la ingeniería.

La ganadora obtendrá una beca 100% para estudiar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

El programa Women in Aviation, Travel & Tourism fue lanzado en marzo de 2019, siendo la de 2023 la tercera edición.

La directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina, Verónica Rodríguez Bargiela indicó que «En Aeropuertos, Junto con la Universidad Austral, estamos lanzando la 4° edición de la iniciativa Becas WIATT. Una gran oportunidad para que chicas de último año de secundario puedan cumplir su sueño de convertirse en Ingenieras a través de una Beca completa para estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática. Queremos que cada vez sean más las chicas que puedan concretar su sueño.”

La inscripción está disponible desde el 13 hasta el 28 de junio, ingresando a: https://www.aeropuertosargentina.com/WIATT