[smartslider3 slider="3"]

InicioÁfrica, Asia y OceaníaEmirates AirlineEmirates empieza a operar con SAF en el aeropuerto londinense de Heathrow

Emirates empieza a operar con SAF en el aeropuerto londinense de Heathrow

Emirates ha recibido combustible de aviación sostenible (SAF) de Shell Aviation en el aeropuerto londinense de Heathrow. Más de 3.000 toneladas métricas de SAF puro, mezclado con combustible de aviación convencional, se suministrarán a la red de infraestructuras de repostaje del aeropuerto hasta finales del verano boreal de 2024.

Es la primera vez que la aerolínea utilizará SAF para alimentar algunos de sus vuelos en Londres Heathrow y representa el mayor volumen de SAF que ha comprado hasta la fecha. Emirates participa en el Programa de Incentivos de SAF de London Heathrow, que garantiza su asequibilidad y accesibilidad para las aerolíneas que operan en el aeropuerto.

La aerolínea contabilizará, seguirá y rastreará la entrega de SAF en Londres Heathrow, así como sus atributos de sostenibilidad, a través de sólidas metodologías de información. El SAF que Emirates ha comprado a Shell Aviation se verterá de forma segura en la infraestructura de repostaje existente en el aeropuerto y en los motores a reacción de los aviones. En su forma pura, el SAF puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80%** en comparación con el uso de combustible convencional para reactores.

Emirates opera actualmente vuelos desde Ámsterdam, París, Lyon y Oslo con SAF. El año pasado, la aerolínea colaboró con Shell Aviation para suministrar SAF en los sistemas de repostaje del aeropuerto de Dubái por primera vez, asignando el SAF a una serie de vuelos. En mayo de este año, la aerolínea tiene previsto trabajar con socios locales en el aeropuerto Changi de Singapur para el suministro de SAF a través de los sistemas de repostaje del aeropuerto.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS