Sorprende la designación de Pedro Moisés Hadida como presidente del ORSNA

0
474

Mediante el Decreto 313/2024, el Poder Ejecutivo designó al contador público Pedro Moisés Hadida como Presidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Durante estos casi cinco meses, muchos nombres circularon por los medios y los escritorios sobre posibles candidatos a ocupar distintos cargos en el sector aéreo. La presidencia del organismo que regula y controla los aeropuertos en la Argentina no fue una excepción. Sin embargo, nadie tenía en el radar el nombre de Hadida, sin ningún tipo de experiencia ni vinculación con la actividad aérea. Es más, sus anteriores funciones estuvieron relacionadas con el transporte ferroviario como presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (DECAHF). Ni siquiera en Aeropuertos Argentina (según su nueva denominación), lo conocían, pese a su obvia vinculación con el ORSNA.

Entre los antecedentes de Hadida, figura también haber sido subsecretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña, bajo la administración Macri, y de haber pertenecido al directorio de la ANSES.

En lo político se lo vincula con el ex ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, que solo estuvo unos días en su cargo al comienzo de la gestión Milei.

Algunos medios, hablan del interés de Hadida por incorporarse a AySA o a ARSAT, antes de terminar en el ORSNA, organismo cuya función es controlar y fiscalizar las infraestructuras y servicios de los aeropuertos argentinos.