Marco Sansavini toma el relevo de Fernando Candela en la presidencia de Iberia

0
35

Marco Sansavini regresa a Iberia donde durante ocho años, entre 2012 y 2020, fue director Comercial. Formó parte del equipo que, liderado por Luis Gallego, diseñó y realizó la exitosa transformación de la compañía.

En 2020 fue nombrado CEO de Vueling, otra de las compañías del grupo IAG. Allí logró que Vueling se fortaleciera de manera muy notable, gracias a un proceso de transformación que la ha convertido en una de las mejores compañías de bajo costo de Europa.

La carrera de Marco Sansavini en el sector de la aviación comenzó en 1995, cuando se incorporó a KLM. Ocupó diversos puestos directivos y participó en su proceso de fusión con Air France. En 2004 se integró en Air France-KLM como vicepresidente Global Business y continuó en diferentes posiciones del grupo y en su participada, Alitalia, hasta 2012.

“Fernando Candela ha tenido que lidiar con problemas muy importantes que ha sabido solventar con gran éxito junto a todo el equipo. Eso ha permitido a Iberia presentar en 2023 los mejores resultados de su historia”, señala Sansavini respecto a quien hoy reemplaza.

La compañía alcanzó un resultado récord de 940 millones de euros el año pasado y consolidó su excelencia operativa, tanto en el índice de satisfacción del cliente (NPS) como en puntualidad.

Para el nuevo presidente de Iberia, eso demuestra que “la transformación que se inició con Luis Gallego en Iberia hace más de diez años está dando sus frutos”.

El segundo de los retos es, en palabras de Sansavini, “llevar Madrid a la altura de los hubs del norte Europa, poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación. Algo que solo se consigue con una compañía fuerte que pueda conectar a España con muchos más destinos y de ahí la importancia vital de la operación de compra de Air Europa”.

Afirma que IAG e Iberia han hecho “una oferta muy ambiciosa para garantizar la competencia en las rutas donde operamos y confiamos en que la Comisión Europea apruebe la operación, clave para la conectividad del hub de Madrid, para los consumidores, el empleo y el turismo y la economía de España”.

Como tercer reto destacado, el presidente de Iberia sitúa el de “asegurar la competitividad y el desarrollo futuro de los negocios de handling -para el que IAG está creando una nueva empresa- y de mantenimiento”.

“Creo que Iberia superará todos sus retos gracias a la enorme profesionalidad del equipo de la compañía y al ADN de todos los que lo conforman que es poner pasión y poner alma, como se ve en el trabajo diario de nuestros equipos de tierra, nuestras tripulaciones de cabina y nuestros pilotos, una referencia imbatible en la industria. Todos juntos han hecho posible que Iberia llegue hasta donde está”, señaló Sansavini.