El Aeropuerto de Ezeiza reconocido durante el encuentro Routes 2024

0
96

El aeropuerto Internacional de Ezeiza fue reconocido por las aerolíneas como uno de los cinco mejores aeropuertos del continente americano en la categoría de hasta 20 millones de pasajeros, en el marco del Premio Routes al desarrollo de nuevas rutas aéreas.

Este reconocimiento, otorgado por las principales aerolíneas que operan en la región, destaca el desarrollo de nuevas rutas aéreas y el trabajo conjunto del aeropuerto con las compañías del sector aerocomercial y la comunidad para impulsar la conectividad.

La feria y conferencia Routes se desarrolló en Bogotá con la presencia de representantes de todas las líneas aéreas que operan en el continente americano y también las que buscan establecer nuevas rutas en la región.

En el 2023, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza implementó importantes mejoras e integraciones que elevan la experiencia del pasajero. La inauguración de la nueva Terminal de Partidas en abril de 2023 permitió mejorar la seguridad, agilidad, comodidad e inclusión, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Actualmente, el aeropuerto opera vuelos diarios a 72 destinos nacionales, regionales e internacionales durante las 24 horas, todos los días del año. Entre las aerolíneas que operan en Ezeiza se encuentran Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, British Airways, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Emirates, Ethiopian Airlines, Flybondi, Gol Linhas Aereas, Iberia, Jetsmart, KLM Royal Dutch Airlines, Latam, Lufthansa, Sky Airline, Swiss International Airlines, Aerojet, Turkish Airlines y United Airlines, contabilizando un total de 32 aerolineas

Esta premiación se suma a otras premiaciones que ha tenido el aeropuerto recientemente como haber sido seleccionado dentro de los 8 mejores aeropuertos en experiencia al pasajero por la Revista International Airport Review en septiembre 2023 y haber conseguido la certificación en Experiencia del Pasajero de ACI WORLD en enero.