¿Cuáles fueron los aeropuertos más transitados de 2023? ACI tiene la respuesta

0
224

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World presentó el Top Ten de aeropuertos más transitados del mundo para 2023. La previsión mundial total de pasajeros para 2023 se sitúa cerca de los 8.500 millones, lo que refleja una notable recuperación del 93,8% con respecto a los niveles previos a la pandemia. “Los viajes aéreos globales en 2023 fueron impulsados ​​principalmente por el segmento internacional, impulsado por varios factores. Entre ellos se encontraban los beneficios previstos de la reapertura de China y una creciente inclinación a viajar a pesar de las condiciones macroeconómicas. Si bien los líderes perennes de Estados Unidos continúan dominando los 10 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros, en particular el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta que mantiene su posición número uno, se están produciendo cambios notables.

El Aeropuerto Internacional de Dubái saltó al segundo puesto por primera vez, mientras que el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio fue testigo de un notable ascenso desde el puesto 16°, en 2022 al 5°, en 2023. Además, la fuerza inquebrantable de los aeropuertos de Estambul y Nueva Delhi los mantiene en los primeros puestos marcando un progreso significativo durante 2019”, señaló el director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

“En particular, la carga sigue desempeñando un papel clave en el comercio mundial a pesar de la disminución año tras año».

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha mantenido la primera posición, seguido por el Aeropuerto Internacional de Memphis y el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong. El Aeropuerto Internacional de Doha vuelve a unirse al top 10, saltando al número 8 con un crecimiento del 6,3% respecto a 2019”, agregó el ejecutivo. “Las clasificaciones resaltan el papel crucial que desempeñan estos centros de transporte en la conectividad, el comercio y el desarrollo económico global. Los aeropuertos continúan demostrando su resiliencia y adaptabilidad en medio de los desafíos que plantea el panorama en constante evolución de los viajes globales. ACI World sigue dedicada a defender los aeropuertos en todo el mundo a lo largo de etapas fundamentales de la formulación de políticas y a promover la búsqueda de la excelencia aeroportuaria”, concluyó De Oliveira.