Europa: Las fusiones del sector no cumplen con determinadas condiciones

0
230

Tanto la fusión entre ITA y Lufthansa, como entre IAG y Air Europa, no cumplen con “diversos requisitos”. Así habría trascendido de boca de la Antitrust de la Unión Europea. En consecuencia, Bruselas está preparando una serie de advertencias, recomendaciones y pedidos. En definitiva, las fusiones ITA/Lufthansa e IAG/Air Europa tendrán hasta abril para proponer nuevos “remedios”, los sacrificios que están dispuestos a hacer. Hasta el momento, las propuestas recibidas se consideran “muy lejanas” a las expectativas de Bruselas. En el caso de ITA y Lufthansa, las críticas se centran en los vuelos entre Italia y algunos países de Europa central, el exceso de capacidad en Milano/Linate y el aumento de la cuota de mercado en rutas intercontinentales entre Italia, América del Norte y Asia. Para evitar la desaprobación en los primeros días de junio de ambos casos, Bruselas está preparando una serie de advertencias.

En las cartas oficiales de la Dirección General de Competencia de la UE se enumerarán todas las críticas que, según los funcionarios comunitarios, surgirían como resultado de la unión entre los operadores en los mercados nacionales, internacionales e intercontinentales.

La Comisión Europea tomará una decisión sobre el acuerdo Ita-Lufthansa para el 6 de junio y sobre el acuerdo Iag-Air Europa para el 7 de junio.