El DOT investiga las políticas de privacidad de las principales aerolíneas de los EE.UU.

0
157

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos anunció que está iniciando una investigación sobre las prácticas de privacidad de las principales aerolíneas estadounidenses. El organismo dijo que está revisando sus políticas de privacidad en las diez aerolíneas más grandes del país para asegurarse de que la información de los pasajeros no se venda o comparta de manera engañosa con terceros. Aunque un comunicado del Departamento no mencionó un incidente específico que provocó la revisión, el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que la agencia buscará evidencia de prácticas problemáticas que expongan la información personal de los pasajeros.

«Los pasajeros de las aerolíneas deben tener la confianza de que su información personal no se comparte de manera inapropiada con terceros o no es mal manejada por los empleados. Esta revisión de las prácticas de las aerolíneas es el comienzo de una nueva iniciativa del DOT para garantizar que las aerolíneas sean buenas administradoras de los datos confidenciales de los pasajeros», dijo Pete Buttigieg en un comunicado.

El Senador Ron Wyden, Demócrata de Oregón, dijo que esa información puede caer en manos de corredores de datos turbios para usos de marketing ilegales. «Los clientes a menudo nunca sabrán que sus datos personales fueron mal utilizados o vendidos. Continuaré trabajando con el DOT para asegurarme de que responsabilice a las aerolíneas por prácticas de privacidad dañinas o negligentes», dijo Ron Wyden en un comunicado.