Airbus publica la agenda para su Asamblea General Anual 2024

0
168

Airbus publicó el orden del día de su Asamblea General Anual (AGM) que tendrá lugar el 10 de abril de 2024 en Ámsterdam, Países Bajos, el cual incluye la renovación del mandato del Presidente René Obermann en el Consejo, así como el de los directores no ejecutivos Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y Amparo Moraleda.

Además se propone el nombramiento de Feiyu Xu como director no ejecutivo, en sustitución de Ralph D. Crosby, Jr., quien renunció a partir de la fecha de la Asamblea General Anual después de haber formado parte de la Junta desde 2013. Xu sería designada por un mandato de dos años, correspondiente al resto del mandato de Crosby.

Xu es miembro del Consejo de Supervisión de la empresa tecnológica ZF Friedrichshafen AG y una destacada experta en la aplicación de la inteligencia artificial en la industria. Gracias a su profundo conocimiento de la tecnología, Xu podrá ayudar a la empresa a elaborar estrategias sobre el impacto de las tecnologías emergentes en su negocio.

Los mandatos del Consejo de Airbus se renuevan en cada Asamblea General Anual en bloques de cuatro durante tres años, con el fin de garantizar una transición fluida de la composición del Consejo y que se conserven las habilidades adecuadas entre los directores. Esto también evita grandes reemplazos en bloque de directores en una sola Asamblea General Anual.

También en el orden del día de votación se encuentra la propuesta de pago de un dividendo bruto de 1.80 euros por acción en 2023, que permanece al mismo nivel del año pasado, y un dividendo especial de 1.00 euros por acción, como se comunicó en la publicación de resultados del año completo del 15 de febrero.

https://www.airbus.com/en/investors/annual-general-meetings.