Presentan nueva App global para traslados compartidos desde y hacia los aeropuertos

0
213

Se trata de FlyPool, una aplicación para compartir viajes en aeropuertos, que fue lanzada a nivel mundial.

Según la información de prensa, el uso compartido de vehículos se perfila como una solución prometedora a los desafíos asociados al transporte a los aeropuertos. Al fomentar el uso compartido de vehículos entre viajeros que realizan viajes similares, tiene el potencial de reducir la congestión de las carreteras, las emisiones de carbono y la presión sobre las infraestructuras de estacionamiento.

Desarrollada por el francés Mathieu Burthey en 2023, FlyPool tiene como objetivo ayudar a todos los usuarios del aeropuerto, desde el personal hasta los viajeros, ahorrándoles tiempo y dinero, además de, no menos importante, ayudar a proteger el medio ambiente.

En 2024, se esperan 4.700 millones de viajeros en las rutas aéreas del mundo. Esta afluencia provocará dificultades en la gestión de los flujos de pasajeros, con carreteras saturadas, aparcamientos costosos y abarrotados, accesos largos y poco fiables al transporte público, etc. El impacto ambiental será significativo.

“En FlyPool compartimos una visión de movilidad que trasciende fronteras, haciendo que los viajes sean más accesibles, amigables y ambientalmente sustentables. Cada viaje compartido es una oportunidad para avanzar hacia un modo de transporte sostenible y libre de carbono”, afirmó el director general Mathieu Burthey.

Disponible a nivel mundial, FlyPool, una aplicación gratuita, simplifica la coordinación y planificación de los próximos viajes al aeropuerto del usuario, eliminando el estrés de la ecuación, dice su desarrollador. El viajero podrá acumular FlyPoints, que podrá canjear por vales de descuento de los socios de la marca o por productos útiles disponibles en la tienda FlyPool. Además, la nueva empresa permite a sus usuarios (FlyPoolers) convertir sus FlyPoints en donaciones para ONG asociadas, apoyando proyectos dedicados a causas animales, marinas o medioambientales.

La aplicación de viajes compartidos no es sólo para viajeros ocasionales. FlyPool también ha sido diseñado para el personal del aeropuerto que necesita una solución de desplazamiento diario.