Finalmente, luego de dos meses, designan a los máximos responsables de la ANAC y el ORSNA

0
11987

Este jueves, se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento del abogado Gustavo Marón como director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Si bien el ahora funcionario dijo no ser un político, sino un técnico, acredita sin embargo 10 años como coordinador del Departamento de Aeronáutica de Mendoza, la unidad que llevó adelante la lucha antigranizo en ese período.

https://www.instagram.com/reel/C3nD49CMAK-/?igsh=b2x2ejZsYnN2Z3Nl

#UnaNuevaANAC

El viernes, las designaciones fueron en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) cuya misión es regular, controlar y fiscalizar las infraestructuras y servicios de los aeropuertos.

Allí se nominó como presidente a Hernán Adrián Gómez – que también fue designado para coordinar la comisión encargada de redactar un nuevo Código Aeronáutico que la semana pasada tuvo su primera reunión de trabaja -, Jorge Maquez, vicepresidente, y Diego Idiart, primer vocal de directorio.

Si bien no es oficial, los rumores indican que sería inminente la designación de Gregorio Borda al frente de Intercargo.

Lo que llama la atención es la no designación oficial de Esteban Tossutti, como subsecretario de Transporte Aéreo, pese a que hace rato está en funciones.