Emirates confirmó su llegada a Bogotá con vuelos diarios a partir del 3 de junio

0
282

Emirates anunció el lanzamiento de un nuevo servicio diario entre Dubái y Bogotá a partir del 3 de junio.

Además de conectar Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, los nuevos servicios establecerán por primera vez un enlace histórico entre la región de Oriente Medio y el norte del continente sudamericano. La entrada de Emirates en Bogotá ampliará su red sudamericana a cuatro destinos, complementando sus servicios regulares a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. El nuevo destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente, volando a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Los servicios diarios unirán Dubái y Bogotá vía Miami, y Emirates se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer servicios premium en la popular ruta entre el sur de Florida y Colombia.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, acerca del lanzamiento de la nueva ruta y destino: «La incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, ampliar las opciones y la elección de los viajeros y brindar experiencias de primer nivel sin precedentes en tierra y aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias a la dinámica capital de Colombia también subraya nuestro profundo compromiso con Sudamérica, y ayudará a crear nuevas oportunidades de viajes de negocios y placer para los clientes».

«Hay una gran demanda de viajes hacia y desde Bogotá, y estamos impacientes por que los clientes experimenten los productos y servicios de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como entre Bogotá y Miami. Nos gustaría dar las gracias a todas las autoridades implicadas por apoyar nuestros planes y hacer posible esta nueva ruta. Esperamos añadir valor a las nuevas comunidades atendidas y establecer nuevas asociaciones para promover el turismo y el comercio», añade Clark.

Los vuelos diarios a Bogotá, ayudarán a satisfacer la fuerte y creciente demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos de la red global de Emirates más allá de Dubái a los que no se vuela directamente desde Bogotá. También proporcionará cómodos vuelos entre Bogotá y Miami, permitiendo a los viajeros volar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Debido a la gran altitud de la ciudad de Bogotá, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.

Los billetes a Bogotá se ponen a la venta hoy para volar a partir del 3 de junio y pueden reservarse en emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agencias de viajes.

Los vuelos operarán con los siguientes horarios (todos los horarios son locales):

 

 

Fechas Vuelo Salida Llegada
A partir del 3 de junio

Programa de verano

EK213 (DXB/MIA) 02:15 10:05
EK213 (MIA/BOG) 12:35 15:25
EK214 (BOG/MIA) 17:25 22:15
EK214 (MIA/DXB) 00:45 23:00
A partir del 3 de noviembre

Plan de invierno

EK213 (DXB/MIA) 02:15 09:50
EK213 (MIA/BOG) 12:20 16:10
EK214 (BOG/MIA) 18:10 22:05
EK214 (MIA/DXB) 00:35 23:50

 

 

El avión Boeing 777-300ER de Emirates ofrecerá 354 asientos en tres cabinas y elevará el listón de los servicios premium en la ruta Bogotá – Miami. Asientos cama en First Class y Business Class, comida y bebida de cortesía y una generosa política de equipaje (se aplican condiciones) son algunas de las primicias que Emirates introducirá en los servicios directos que conectan Colombia y Estados Unidos.

Los nuevos servicios en Boeing 777-300ER también ofrecerán hasta 20 toneladas de capacidad para carga en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para las exportaciones colombianas como flores frescas, frutas y verduras y otros productos perecederos.

Aunque se espera que Dubái sea el destino final de la mayoría de los viajeros de la ruta Bogotá-Dubái, otros destinos importantes para los viajeros son China continental y Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos Bogotá-Dubái están convenientemente programados para ofrecer una excelente conectividad si se viaja desde Dubái.

Los vuelos de Emirates también facilitarán cómodas conexiones entrantes a Bogotá a través de Dubái desde 78 destinos de su extensa red y generarán nuevos flujos de pasajeros a Bogotá desde mercados de alto crecimiento como los EAU, India, China, Oriente Medio, Extremo Oriente y Australasia.

Emirates recibió el visto bueno de la Aeronáutica Civil de Colombia la última semana tras la Audiencia Pública, pese al veto presentado por Avianca, considerando que la aerolínea árabe pondrá en riesgo cientos de puestos de trabajo porque profundizará su operación en mercados maduros sin importarle la conexión de Colombia con el mundo. Emirates respondió haciendo un llamado a “no quedar con una mirada miope porque las fronteras están acabando”. Su representante, José Elías Del Hierro, invitó a Avianca a solicitar un permiso para poder volar a Dubái.