Embraer se une a United Airlines para fomentar el uso de SAF

0
168

Embraer ha anunciado que se unirá al Fondo de Vuelos Sostenibles de United Airlines Ventures, un vehículo de inversión centrado en aumentar el suministro y la disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF), según un comunicado de la compañía.

Lanzado en febrero de 2023, el fondo ha crecido hasta incluir a 22 socios corporativos que, junto con la aerolínea estadounidense United, han comprometido más de 200 millones de dólares (186 millones de euros) en capital para invertir en ‘startups’ que buscan descarbonizar el ecosistema del transporte aéreo.

Para el fabricante, el aumento de la disponibilidad de SAF es un factor impulsor «clave» para lograr la sostenibilidad de la aviación, ya que «la utilización de fuentes de energía renovables puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible de aviación convencional».

El compromiso de Embraer con la sostenibilidad forma parte integral de su estrategia empresarial, mientras que uno de sus objetivos prioritarios es conseguir operaciones neutras en carbono para 2040.

La compañía ha realizado con éxito pruebas de vuelo con SAF 100% puro y sigue explorando nuevas formas de reducir su impacto medioambiental a través de asociaciones estratégicas, innovación e investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos de cero emisiones.