Con GOL en problemas, ¿LATAM va por algunos de sus MAX?

0
359

Hace décadas, la gran entrada de Airbus en la región, con su producto estrella el A320, se produjo de la mano de un mega pedido que formulara, entre otras LAN Chile, para reemplazar sus Boeing B-737/200. Desde entonces, la compañía no ha vuelto a operar el modelo B-737. Sin embargo, los problemas que atraviesa hoy Gol Linhas Aéreas, podrían darle a Latam Airlines Brasil la oportunidad de operar un total de 25 Boeing B-737MAX. Y es que con la low cost en Capítulo 11 varios leasors están hablando de la posibilidad de cancelar sus contratos. Eso liberaría los aviones en cuestión, y la incorporación por parte de Latam Airlines le permitiría acceder aun flota de modo rápido para expandir sus operaciones. La noticia del interés de Latam trascendió en los tribunales de Nueva York que gestionan la crisis de Gol han comunicado el interés de Latam por quedarse con esa flota y, aunque no hay una decisión definitiva, es probable que se acepte la oferta porque a Gol le interesa reducir su flota para centrarse en sus mejores rutas y a los ‘leassors’’ también les interesa colocar sus aviones con garantías, aunque esto en el mercado actual está asegurado.

Los abogados de GOL afirmaron que algunos arrendadores recibieron cartas de Latam diciendo que, “en vista de los acontecimientos recientes” estarían interesados ​​en discutir el posible arrendamiento de 20 a 25 aviones Boeing 737 MAX.

“El Grupo Latam está en contacto permanente con todos los stakeholders relevantes de la flota (arrendadores y proveedores de equipos y mantenimiento) como parte de su negocio”, señaló.

Añadió que la compañía ha estado activa en el mercado durante varios meses con el objetivo de garantizar la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades actuales y a largo plazo en el contexto de los desafíos de la cadena de suministro global y la escasez de aviones y motores.