Boeing despide al Jefe Línea del Programa 737 MAX

0
363

Este miércoles, The Boeing Company destituyó al Jefe del Programa 737 MAX, Ed Clark, quien ayudó a aumentar la producción de la línea 737 tras la pandemia de Covid-19, dejará el cargo con efecto inmediato después de casi 18 años en la compañía, dijo Boeing. Su sucesora, Katie Ringgold pasará a ser Vicepresidenta y Gerente General del Programa 737 y de la fábrica de Boeing en Renton, Washington.

Boeing también está ascendiendo a Elizabeth Lund, líder de Ingeniería y Operaciones desde hace mucho tiempo, a un puesto de nueva creación que le dará a toda la compañía la supervisión de las medidas de calidad. Lund fue nombrada Vicepresidente Senior de Calidad de Boeing Commercial Airplanes. También formará parte del Comité Ejecutivo del fabricante de aviones como Presidenta del Consejo de Operaciones de Calidad de la compañía.

Los cambios en la administración son los primeros que se llevan a cabo desde que la compañía se sumió en una crisis después de que un tapón de la puerta explotara de un Boeing 737-9 MAX el 5 de enero en el vuelo AS1282 de Alaska Airlines.

Los reguladores estadounidenses han enviado equipos de inspectores a las fábricas de Boeing para revisar los controles de calidad y los del proveedor que fabrica la mayor parte del fuselaje del 737 MAX. En una medida sin precedentes, la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió a Boeing aumentar las tasas de producción del avión hasta que el regulador esté convencido de que el fabricante de tiene un control adecuado sobre la calidad del trabajo en sus fábricas.