ATR presenta por primera vez su impacto medioambiental a través de CDP Climate Change

0
161

ATR, el principal fabricante de aviones regionales del mundo, ha recibido una puntuación B de CDP Climate Change -anteriormente «Carbon Disclosure Project»- tras revelar por primera vez su impacto medioambiental, sumándose así a los esfuerzos mundiales en pro de la transparencia medioambiental. Las puntuaciones anuales de CDP se consideran la referencia mundial que subraya la madurez y solidez de las acciones de las empresas para reducir y mitigar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Los datos de ATR se unen al inventario más completo del mundo de datos medioambientales autoinformados, ayudando a impulsar la acción contra el cambio climático a través de una mayor transparencia. Las puntuaciones de CDP, que van de la A a la F, se atribuyen en función de la exhaustividad de los datos revelados y de los resultados de la organización en materia de mitigación de riesgos medioambientales. Otros criterios son la concienciación y el liderazgo en materia de medio ambiente, así como el historial de la organización en el establecimiento de objetivos medioambientales ambiciosos y significativos.

Nathalie Tarnaud Laude, Directora General de ATR, ha declarado: «Creemos firmemente que el verdadero progreso hacia un futuro sostenible pasa por una autoevaluación implacable y un compromiso con las normas internacionales basadas en la ciencia. Cuando presentamos nuestra hoja de ruta de descarbonización al SBTi y recibimos la aprobación de nuestros objetivos de reducción de emisiones a corto plazo, quisimos ir aún más lejos. La transparencia y la responsabilidad a todos los niveles son la base de una empresa sostenible. Queremos predicar con el ejemplo e inspirar a toda nuestra industria, incluida nuestra cadena de suministro. Sólo mediante esfuerzos colectivos podremos transformar nuestras aspiraciones de cero emisiones netas en una realidad tangible para las generaciones venideras.»

Sherry Madera, Directora Ejecutiva de CDP, ha declarado: «Con más de 23.000 empresas que han publicado información a través de CDP este año, está claro que la sostenibilidad -y los datos que la sustentan- no es algo ‘bonito de tener’, sino una parte esencial del éxito a largo plazo en la comunidad empresarial que no muestra signos de desaceleración -ni debería hacerlo-. Un futuro de 1,5° sigue siendo posible si la comunidad mundial trabaja al unísono para conseguirlo. Al compartir sus datos medioambientales con CDP, ATR prosigue un viaje medioambiental que contribuirá a mantener ese futuro a la vista.»