Airbus cerró enero con 30 entregas y 31 nuevos pedidos

0
174

El fabricante europeo informó que en enero entregó 30 aviones comerciales a 18 clientes y recibió 31 pedidos brutos, incluidos 20 aviones A350-1000 para Delta Air Lines.

Con relación al mismo mes del año anterior, las entregas superaron en un 50% las efectuadas en 2023. Los pedidos, en cambio, descendieron en seis unidades.

A la vista de los resultados récord de todo el año pasado con 735 entregas totales, por encima del objetivo inicial previsto de 720, podría aventurarse unas mejores perspectivas para el año que comienza.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, afirmó el mes pasado al anunciar las cifras de pedidos y entregas del pasado año, que “2023 fue un año histórico para el negocio de aviones comerciales de Airbus, con ventas y entregas excepcionales en el extremo superior de nuestro objetivo”.

En ese sentido, las entregas iniciales de este año parecen confirmar que el año en curso puede ser aún mejor que el pasado. Especialmente en lo que a entregas se refiere. Y lo que hace suponer que los problemas en la cadena de suministros se van superando.