United Airlines podría desistir de los MAX 10, el más grande de la familia 737 de Boeing

0
285

Dado que la inmovilización del Boeing 737-9 afecta sus perspectivas para el primer trimestre, United Airlines está eliminando de sus planes internos los pedidos existentes para la variante más grande, el 737-10.

Con 277 MAX-10 pedidos durante el resto de la década y opciones para 200 adicionales, United es el mayor cliente de Boeing de la variante más grande de la familia MAX aún por certificar

También opera la flota más grande de 737-9, que han quedado en tierra desde el 6 de enero luego de que Alaska Airlines perdiera un tapón en la puerta de salida durante un vuelo.

Los 79 aviones MAX-9 de United que están en tierra representan el 8% de su capacidad en el primer trimestre (Q1) y la orientación financiera actual de la aerolínea supone que permanecerán fuera de servicio durante todo enero.

«La realidad es que con el MAX 9 en tierra, este es el tipo de gota que colmó el vaso al creer que el MAX 10 cumplirá el cronograma que esperábamos», dijo el director financiero y vicepresidente ejecutivo de United, Mike Leskinen, durante una conferencia.

«Estamos trabajando en planes alternativos para ver cuánto más podemos elevar el crecimiento con el MAX 10», dijo Leskinen.

De cara a 2024, United espera entregas de 107 aviones, de los cuales 31 son 737-9 cuya entrega está prevista entre el primer trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2027.

Al describir los objetivos de entrega del MAX -9 como «poco realistas» en este momento, la aerolínea dijo a los inversores que también espera una reducción en los pedidos y entregas de Boeing en 2025, lo que requerirá una reelaboración de su plan de flota. Los Airbus A350, postergados durante mucho tiempo, todavía están en la lista, confirmaron los ejecutivos, para sus planes futuros de flota de fuselaje ancho.

La flota en servicio de United de 788 aviones es en gran parte Boeing, con un 79,8%, según Fleet Discovery.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, destacó las acciones en curso en un plan integral para que los aviones vuelvan a estar en servicio de manera segura y mejorar su calidad y rendimiento de entrega.