Copa Airlines y la crisis de los MAX 9 de Boeing

0
461

Por medio de un mensaje dirigido a los pasajeros, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, hizo una evaluación de la situación que afecta a ciertos Boeing 737 MAX-9.

A dos semanas de la emergencia del vuelo de Alaska Airlines, la compañía aérea panameña es una de las más afectadas por la detención preventiva siguiendo las directrices de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

«Esta medida implicó para Copa la suspensión temporal de 21 de nuestras aeronaves, lo que nos ha obligado a cancelar alrededor de 80 vuelos diarios o más del 20 por ciento de nuestra operación, afectando a miles de pasajeros», dijo Heilbron

“Nos encontramos en una situación fuera de nuestro control”, indicó el ejecutivo, quien también señaló que la medida se toma como precaución para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones.

Copa Airlines, que está a la espera de que la FAA apruebe una documentación técnica para iniciar la inspección que permita su retorno seguro, está trabajando para minimizar el impacto de sus pasajeros ofreciendo alternativas para reacomodar su viaje, cambios de fecha y más.