Azul vuelve a la Argentina con un vuelo de temporada entre San Pablo y Bariloche

0
363

Azul Linhas Aéreas anunció para fines de junio -temporada de invierno-, una ruta estacional que conectará el aeropuerto de Viracopos, cerca de Sao Paulo, con Bariloche. La aerolínea brasileña, había interrumpido su operación en el país en 2020.

Según anunció la compañía en un comunicado, la Argentina es uno de los principales destinos internacionales para los brasileños. De hecho, hasta octubre de 2023, visitaron el país más de 5 millones de extranjeros, que gastaron más de U$S 3.700 millones, según los últimos datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En cuanto a Bariloche, la ciudad duplicó el número de visitantes comparado a 2022 y los brasileños se encuentran segundos en el ranking de ingresos a esta localidad, detrás de chilenos.

La compañía había llegado a la Argentina en 2017 y mantuvo sus servicios hasta principios de 2020, cuando interrumpió sus actividades por el coronavirus. Fue Fabián Lombardo, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, quien hizo posible su llegada al país. De hecho, Lombardo fue representante de Azul Linhas Aereas para la Argentina, Paraguay y Uruguay y llegó a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en la compañía.

En 2021 Azul Linhas Aéreas había argumentado problemas vinculados al tipo de cambio en la Argentina como obstáculo para el regreso al país, pese a que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa de a volar entre la Argentina y Brasil con servicios regulares de pasajeros y carga utilizando equipos de gran porte.