Airbus inaugura en China el primer centro de servicios dedicado a todo el ciclo de vida de un avión

0
260

Airbus ha iniciado las operaciones en su nuevo centro de servicios dedicado a todo el ciclo de vida de sus aviones en Chengdu (China), el primero de su clase, que cubre toda la gama de actividades relativas a un avión, como mantenimiento, actualizaciones, desmantelamiento y reciclaje para diversos tipos de avión.

Este centro está certificado tanto por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) como por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Las instalaciones ocupan una superficie de 717.000 metros cuadrados y tienen capacidad para almacenar 125 aviones. El centro aumentará progresivamente sus operaciones de aquí a 2025 y dará empleo directo a 150 trabajadores.

Este centro reúne bajo un mismo techo una empresa conjunta de Airbus, Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu, junto con la compañía Satair. Tarmac Aerosave aporta al proyecto su experiencia en el almacenamiento, desmantelamiento y reciclaje eficientes de aeronaves.

Ubicada en el mismo centro, la empresa de Airbus Satair adquirirá las aeronaves envejecidas y comercializará y distribuirá las piezas usadas para completar la gama completa de servicios del ciclo de vida.

Se espera que el 75% de los aviones almacenados en el centro vuelvan a volar tras su almacenamiento y modernización por la empresa conjunta. El resto de las aeronaves se desmantelarán mediante el proceso exclusivo Tarmac Aerosave, con lo que se recuperará alrededor del 90% del peso de la aeronave.