Mexicana con vuelos de prueba contrarreloj

0
301

La nueva aerolínea estatal Mexicana de Aviación, realiza vuelos de prueba en búsqueda de obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En redes sociales han circulado fotografías de un avión Boeing 737-800 perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero que ya fue pintado con los colores y el logotipo de Mexicana de Aviación, al tiempo que su matrícula ha sido registrada como aeronave comercial con la matrícula XA-ASM.

Esta aeronave fue pintada en el MRO Iberoamércia en su emplazamiento del Aeropuerto de Ramos Arizpe de Saltillo, Coahuila, y posteriormente se trasladó al Aeropuerto Internacional de Tijuana este fin de semana, con el fin de hacer horas de vuelo para su certificación.

El avión cuenta con pilotos de la FAM que ya han obtenido sus licencias civiles (TPI y Comercial) y por otro lado, se estima que los dos Embraer 145 que le fueron contratados en wetlease a la aerolínea regional TAR estarán también listos para iniciar operaciones el día 26 con 9 rutas y un total de 21 vuelos a la semana (3 por día).