Azul celebró su cumpleaños con novedades de flota y rutas. La vuelta a Bariloche entre lo más destacado

0
384

En una celebración por sus 15 años, Azul Linhas Aéreas, anunció ambiciosos planes para expandir su red de rutas internacionales en los próximos años.

Uno de los aspectos más destacados de esta ampliación es el lanzamiento de una ruta especial a Bariloche, prevista para mediados de 2024, ruta que ha generado grandes expectativas, especialmente entre los turistas brasileños que buscan destinos invernales.

Durante un evento de celebración en la sede de Azul en Barueri, São Paulo, el director general de la compañía, John Rodgerson, reveló los planes para el nuevo vuelo a Bariloche, destacando que la compañía prevé ofrecer de dos a tres frecuencias semanales durante la temporada de nieve argentina. Este anuncio llega en un momento en que la demanda de viajes aéreos a destinos invernales está aumentando, especialmente entre los brasileños.

Los nuevos vuelos a Bariloche partirán desde el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, que es el principal hub de Azul en Brasil. La compañía ya tenía rutas a Argentina antes de la pandemia.

Además de la nueva ruta a Bariloche, Azul también anunció la adquisición de cuatro aviones A330neo más, que se suman a los tres pedidos anteriormente a Airbus. Estos nuevos aviones formarán parte de la flota a partir de 2026, sustituyendo al A350 utilizado actualmente en la ruta Brasil-París.

Esta expansión de flota refleja los planes de Azul de expandir significativamente sus operaciones internacionales. Azul también se prepara para recibir 19 nuevos aviones el próximo año, incluidos modelos de Airbus, Embraer y ATR.

Respecto a los dos A350 que actualmente sirven la ruta hacia Paris Orly. El 24 de enero será su última operación antes de ser reemplazados por los A330.