Vueling concientiza sobre la importancia del ‘early check’ en la lucha contra el cáncer de mama

0
168

Vueling colabora por séptimo año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer para recordar la importancia de participar en el cribado poblacional del cáncer de mama.

Así, en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, Vueling da continuidad a la campaña ‘Early check, el check-in que no puede esperar’, un juego de palabras que conecta la idea del check-in de los vuelos con el chequeo más importante: las revisiones periódicas que deben realizarse las mujeres para detectar precozmente el cáncer de mama, una enfermedad que padecerán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Este año, con el fin de acercar aún más el mensaje a los pasajeros, Vueling ha vestido los reposacabezas de algunos de sus aviones durante el mes de octubre para concienciar sobre la importancia del ‘early check’ en la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, la aerolínea ha creado una landing page, en la que se pueden ver de manera sintetizada los seis pasos básicos, pero tan necesarios, a seguir para una detección temprana de cualquier anomalía.

De este modo, la compañía aérea va un paso más allá en la concienciación sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, gracias a su alianza con la Asociación, a través de la cual también transporta pacientes oncológicos para que puedan recibir su tratamiento, así como niños y niñas con familiares pacientes de cáncer para que puedan asistir a campamentos de verano.

Como explica la directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors “en Vueling tenemos el firme propósito de contribuir a la sociedad cediendo nuestras alas para facilitar el transporte de aquellos que más lo necesitan. Asimismo, queremos unirnos a la lucha contra una enfermedad tan prevalente y de tanto impacto en nuestro entorno y hacer de nuestros aviones un espacio de concienciación y sensibilización”.

Por su parte, Maribel Morales, responsable de Sostenibilidad Económica de la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona, apunta que “agradecemos el compromiso de Vueling porque gracias a esta colaboración podemos seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con cáncer de mama y sus familiares”.

Además, la Asociación insiste en la necesidad de investigar los cánceres más complejos, como el cáncer de mama metastásico con un alto impacto emocional y social: “1 de cada 3 pacientes solicita ayuda psicológica a la asociación, el 70 % pierde salarios e ingresos y el 34 % pierde su trabajo y tenemos que impulsar una mayor participación en los programas de detección precoz de mama”, añade Maribel Morales.