Virgin Atlantic pospone, una vez más, su llegada a Sudamérica

0
406

El debut de Virgin Atlantic en Sudamérica se retrasó un año más, aunque la aerolínea dice que sigue «comprometida a volar a Brasil».

La aerolínea anunció inicialmente su intención de comenzar a prestar servicios en el Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU) de Sao Paulo en septiembre de 2019, con el objetivo de lanzarlo en marzo de 2020. Sin embargo, el inicio de la ruta desde el aeropuerto de Londres Heathrow (LHR) se detuvo indefinidamente tras el inicio de la pandemia de COVID-19.

Los planes revivieron en junio de este año cuando Virgin esbozó propuestas para abrir la ruta a partir del 13 de mayo de 2024, operando diariamente con aviones Boeing 787-9. En ese momento, la aerolínea dijo que esperaba que el servicio fuera una ruta popular de negocios y de ocio, además de atraer una fuerte demanda de carga.

Sin embargo, el miembro de la Alianza SkyTeam ha confirmado ahora que el lanzamiento previsto se ha retrasado. El director comercial, Juha Jarvinen, dice que Sao Paulo “representa una oportunidad increíblemente emocionante”, pero admite que los vuelos no despegarán hasta la temporada de verano de 2025.

«Revisamos periódicamente nuestra red para asegurarnos de que sea lo más sólida y eficiente posible», afirma. “Tras una revisión de nuestro próximo programa de vuelos para 2024, trasladaremos el inicio de nuestros tan esperados servicios a Sao Paulo para 2025. Seguimos comprometidos a volar a Brasil y esperamos dar la bienvenida a bordo a nuestros viajeros de negocios y de placer”.

Virgin dijo que se pondrá en contacto con los clientes afectados por la decisión de retrasar el lanzamiento de la ruta.