Thai Airways estudia sumar 90 nuevos aviones

0
296

Thai Airways está actualmente en conversaciones con Airbus Group y The Boeing Company y varias compañías de arrendamiento para la adquisición de noventa nuevos aviones. Las negociaciones forman parte del plan de la aerolínea con sede en Bangkok, Tailandia, para reforzar su flota en respuesta al aumento de la demanda post-pandemia.

Se espera que cualquier pedido de nuevos aviones se centre principalmente en la expansión de la flota de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea. Sin embargo, también se están considerando adiciones de fuselaje estrecho, según fuentes dentro de la aerolínea.

Boeing es actualmente el favorito en la competencia entre los fabricantes por el pedido de fuselaje ancho de la aerolínea con su Boeing 787 Dreamliner. Según los informes, la compañía está preparando un pedido de cuarenta (40) unidades de este tipo para expandir su red internacional. La aerolínea opera actualmente ocho de este tipo. Sin embargo, se dice que el resto de la orden no se encuentra aún definida. También, la aerolínea opera 16 Airbus A350 en su flota de larga distancia, por lo que el tipo también podría tener un papel importante como parte del plan de expansión de la flota de la aerolínea.

La aerolínea opera actualmente una flota compuesta por tres A330-300, 16 A350-900, seis Boeing 777-200ER, 17 Boeing 777-300ER, seis 787-8 y un par de 787-9. La aerolínea también opera una flota de corta distancia de 20 A320-200, aunque diez son operados por el brazo de bajo costo de la aerolínea, Thai Smile. Sin embargo, como parte del proceso de reestructuración, Thai Smile volverá a fusionarse con la aerolínea matriz en el primer trimestre de 2024.