Qatar Airways selecciona a SITA para transformar la infraestructura de la red

0
290

Qatar Airways se ha asociado con SITA para transformar la infraestructura de red global de la aerolínea con soluciones SASE (Secure Access Service Edge) de última generación que impulsan la conectividad, la eficiencia operativa y la seguridad.

Como parte de la transformación, SITA desplegará su Secure SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network), SITA Connect Go, que ofrece un acceso ágil, escalable y seguro a los sistemas y aplicaciones de la aerolínea, conectando los puntos de salida de la infraestructura y los aeropuertos a la infraestructura de nube híbrida de Qatar Airways, y a los sistemas de los socios de la aerolínea.

Qatar Airways es una de las primeras aerolíneas del mundo en adoptar SITA Connect Go, una nueva solución SD-WAN segura diseñada específicamente para el sector del transporte aéreo. La solución ha sido desarrollada en colaboración con Versa Networks, líder reconocido en SASE. Ofrece una solución basada en software que permite a múltiples aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y arrendatarios transformarse digitalmente a su propio ritmo.

Al aprovechar la solución de red de SITA, Qatar Airways obtendrá importantes beneficios estratégicos. Entre ellas se incluyen:

  • Optimización de costes como resultado de una conectividad más rápida y operaciones racionalizadas.
  • Mayor capacidad de ancho de banda con múltiples tipos de conexión gestionados de forma centralizada con visibilidad holística del rendimiento de la red.
  • Pasarelas SD-WAN que ofrecen compatibilidad, lo que garantiza una transición fluida a la nueva arquitectura de red y la flexibilidad para innovar con nuevos productos y servicios digitales que mejoren la experiencia de los pasajeros.

El Sr. A.T. Srinivasan, CIO del Grupo Qatar Airways, ha declarado: «Qatar Airways siempre está buscando soluciones tecnológicas innovadoras que permitan al grupo optimizar las operaciones diarias de la red con mayor velocidad, fiabilidad, seguridad y flexibilidad, permitiendo así la mejor conectividad de su clase en todas las operaciones clave. Estamos comprometidos con la mejora continua de las operaciones y la experiencia del pasajero, y con la adquisición de sistemas que sirvan de base sólida para la innovación futura.»

Hani El Asaad, Presidente de SITA para Oriente Medio y África, ha declarado: «Estamos encantados de colaborar con Qatar Airways, un líder del sector reconocido por su compromiso con la innovación y la excelencia. Los datos y la conectividad siguen siendo la columna vertebral de nuestra industria, y garantizar conexiones rápidas, seguras y fiables es crucial para optimizar las operaciones de las aerolíneas y mejorar la experiencia de los pasajeros. Esta asociación marca un hito importante en la evolución de la tecnología del transporte aéreo y ejemplifica nuestra dedicación a transformar los viajes y el transporte mediante soluciones de vanguardia.»