Emirates lanza una edición limitada de maletas y accesorios fabricados con interiores de aviones reciclados: «Aircrafted by Emirates».

0
339

Emirates presentó una edición limitada de maletas, mochilas, bolsos de mano, tarjeteros, neceseres, cinturones e incluso zapatos, todos ellos diseñados y fabricados a mano por sastres de la aerolínea en un taller especializado, en las instalaciones de Emirates Engineering, en Dubái. “Su venta está prevista para 2024 en las tiendas oficiales de Emirates, y todos los beneficios se donarán a niños desfavorecidos a través de la Emirates Airline Foundation. Una selección de bolsas y accesorios también se expondrá en el stand de Emirates en el Dubái Airshow, que se celebrará en el DWC del 13 al 17 de noviembre”, detalla un comunicado. Vale aclarar que los materiales utilizados para confeccionar la elegante colección, que ofrece la oportunidad de poseer un trozo de historia, proceden del emblemático A380 de Emirates, así como de aviones B-777. Se han repuesto todo tipo de materiales sorprendentes. Para el equipaje y las bolsas se han reutilizado todo tipo de materiales, desde reposacabezas de aluminio hasta cuero de los sofás del Onboard Lounge del A380, pasando por cinturones de seguridad e incluso pieles del asiento del comandante. Ya se han recuperado más de 14.000 kg de materiales de 16 aviones reacondicionados. A medida que avance el proyecto, se podrán recuperar hasta 270 kg de cuero y 627 kg de tela de asiento por avión modernizado.

Como cada pieza se fabrica a mano por encargo, los clientes podrán solicitar un grabado láser personalizado en algunos bolsos, maletas o portadocumentos exclusivos y únicos. Los aficionados a la aviación pueden manifestar su interés próximamente en la tienda de Emirates, pero estas piezas especiales son de edición limitada. Los materiales utilizados son cuero puro de alta calidad procedente de los asientos de First Class, tejidos de los asientos de lana al 95% y cuero puro procedente de los asientos del comandante. Todas las telas se lavan en una instalación, después se limpian a mano en profundidad, se acondiciona el cuero si es necesario y se desinfectan a fondo antes de coserlas en piezas únicas. A las maletas se les añade un forro nuevo y cremalleras funcionales. “En Emirates, estamos comprometidos con la evolución constante de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, y examinamos todos los aspectos de nuestros productos y cadena de suministro. Sabíamos que a estos materiales se les podía dar una segunda vida, porque originalmente son de muy alta calidad.

Retamos a nuestro equipo a ser lo más creativo e innovador posible, y aquí estamos, ¡con nuestro propio taller de accesorios en el Centro de Ingeniería de Emiratos! Esta iniciativa es un proyecto apasionante para nuestro equipo, y estamos inmensamente orgullosos de cómo se alinea tanto con nuestros objetivos de innovación como de sostenibilidad, y lo que es aún mejor, de que todos los beneficios se destinarán a causas nobles a través de la Emirates Airline Foundation”, dijo Ahmed Safa, vicepresidente Senior de Ingeniería de Emirates.