La renacida Mexicana inició venta de boletos

0
320

Con información de A21

La nueva Mexicana de Aviación, aerolínea del Estado, abrió al público la venta de boletos a través de su página web, con oferta en 20 destinos saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ofreciendo promociones como el equipaje sin costo adicional.

Por lanzamiento la aerolínea ofrece beneficios como asignación de asiento, equipaje documentado de hasta 15kg y artículo personal y equipaje de mano de 10kg, todo sin cargo extra.

Previamente, se había anunciado que Mexicana, que inicia operaciones el 1 de diciembre de este año, tendría una flota de 10 aviones Boeing 737-800 con una capacidad de 180 pasajeros con una sola clase y que el costo de los boletos sería alrededor de un 20% más bajo que otras aerolíneas.

La mayor diferencia entre las aerolíneas es el costo adicional que suponen los extras, como mayor cantidad de equipaje documentado llevado o la elección del asiento, o la clase seleccionada.

Por su parte, Pablo Casas Lías, Director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA), señaló en un video, su desconcierto ante la salida a venta de los boletos de Mexicana, señalando que se desconoce la forma en la que se calcularon las tarifas y el costo de las operaciones, dejando claro que “la aerolínea está destinada a depender invariablemente del presupuesto”.

“Se debe de publicar un extracto de la concesión que se le conceda, en el Diario Oficial de la Federación, lo cual no ha pasado. Para poder iniciar operaciones deben de contar con el certificado AOC (Certificado de Operador Aéreo) que tampoco han tramitado; no cuentan con aeronaves, no cuentan con tripulaciones”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here