Iberia y LaLiga presentaron en Argentina su patrocinio para América Latina

0
222

Iberia y LALIGA presentaron la semana pasada el patrocinio de la aerolínea a la competición española. Se trata de un acuerdo entre dos de las organizaciones españolas más relevantes, que se unieron para traer lo mejor de la cultura y entretenimiento de España a Latinoamérica.

El evento contó con la presencia de directivos de las dos empresas y, también, del futbolista Javier Mascherano, ídolo de la selección nacional, para anunciar el acuerdo que permitirá traer lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia para ambas compañías.

Esta alianza traerá diferentes tipos de actividades, eventos y novedades durante la temporada 23/24 de la competición española, para que los fanáticos del futbol en Argentina y el resto de América Latina disfruten de toda la emoción de este deporte, en el que se han destacados muchísimos jugadores latinoamericanos.

La colaboración coincide con un momento importante para ambas compañías. Para Iberia, el 2023 es un año en el que su foco principal es América Latina, región donde tiene 18 destinos en 16 países, y en la que Buenos Aires se ha posicionado como un mercado clave, con 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Madrid.

Por su parte, LALIGA está celebrando una nueva era, marcada por una transformación estratégica de su posicionamiento, marca, tecnología y avances audiovisuales en las retransmisiones.

El evento fue conducido por el periodista Esteban Edul y se llevó a cabo en el exclusivo Faena Art Center. Contó con la participación de Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia, Sonia Sánchez, directora de Comunicación de la aerolínea, y Javier Mascherano, embajador leyenda de LALIGA y exjugador de la Selección Argentina de futbol.

“Estamos felices de anunciar oficialmente nuestro patrocinio a LALIGA en América Latina y, especialmente, de hacerlo en Argentina, pues es un país lleno de significado para Iberia pues fue el primer destino al que viajamos de América Latina, hace ya 77 años. Además, es un mercado en el que vamos a seguir reforzando nuestra presencia y, por supuesto, enamorando al cliente para que siempre piensen en Iberia como la primera opción para viajar a Europa. Es por esto que, gracias a este acuerdo, ofreceremos experiencias exclusivas para nuestros clientes” dijo Gemma Juncá.

Esta colaboración entre ambas empresas también coincide con el reconocimiento de marca que tienen Iberia y LaLiga, puesto que ambas compañías han sido galardonadas por Brand Finance, consultora internacional que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales compañías y organizaciones.

En 2023 LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance España 100. Por su parte, Iberia es la marca de turismo más valiosa de España, ocupando el puesto 22 del ranking general, un incremento de 10 posiciones frente a 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here