Air France abandona el aeropuerto Orly, de París

0
371

Air France anunció una reestructuración de su red de servicios aeroportuarios anunciando su salida del Aeropuerto Orly (ORY), de París, para 2026.

La decisión de Air France de poner fin a la operación responde a una caída de la demanda doméstica, principalmente, del tipo corporativo. Air France asegura que “el tráfico que embarca en Orly ha disminuido un 40% entre 2019 y 2023 e incluso un 60% en los viajes ida y vuelta.

Las adversas restricciones políticas aplicadas bajo justificación del Covid-19 están provocando cambio en el comportamiento de las compañías en la manera de viajar, como así también por el impacto de la competencia del tren de alta velocidad”. Air France ha dado este movimiento como parte de las estrategias ante la presión política de sectores ecologistas que buscan eliminar los viajes en avión en tramos de muy corta distancia.

La medida de traslado de las operaciones aéreas supone la migración de los vuelos domésticos al Aeropuerto Charles De Gaulle (CDG), de París, fortaleciendo el hub que opera con conexiones inmediatas a los vuelos domésticos. Air France se concentraría en operaciones desde el hub París (CDG), mientras que Transavia Airlines como compañía de bajo costo operando como principal operador en París/Orly. Las operaciones de Air France en el Aeropuerto de Paris/Orly datan de 1952 cuando transfirió todas sus operaciones desde Paris/Le Bourget (LBG).

Air France pasará gradualmente todos los vuelos domésticos del Aeropuerto de Orly a Charles De Gaulle a partir de 2024. Los tramos a Marsella, Niza y Toulouse que serán los últimos en salir del aeropuerto del sur de París hacia 2026. Air France reforzará las frecuencias desde París/Charles De Gaulle a Toulouse, Marsella y Niza, además de los destinos en ultramar en Pointe-à-Pitre y Saint Denis de la Reunión.