También la empresa privada Air Canada apoyó al Gobierno de su país en el regreso a casa de los canadienses en Israel

0
485

Air Canada, en coordinación con el Gobierno de Canadá, operó dos vuelos especiales los días 13 y 14 de octubre desde Atenas para traer a casa desde Israel a canadienses y residentes permanentes. Gracias a este acuerdo, el Gobierno de Canadá operó vuelos militares desde Tel Aviv para transportar a las personas hasta Atenas, donde conectaron con los vuelos especiales de Air Canada de regreso a Toronto.

“Aunque por motivos de seguridad no podemos operar nuestros vuelos regulares a Tel Aviv en estos momentos, estamos apoyando al Gobierno de Canadá para que los canadienses vuelvan a sus casas sanos y salvos desde Israel a través de estos vuelos especiales de repatriación. Seguimos muy de cerca los terribles acontecimientos de Israel y hacemos llegar a su pueblo nuestro más sentido pésame. Volamos a Israel desde 1995 y es una parte muy importante de nuestra red. Air Canada se compromete a reanudar sus operaciones comerciales tan pronto como la situación se estabilice. Agradezco a todos los empleados de Air Canada sus incansables esfuerzos para organizar estos vuelos especiales”, declaró Michael Rousseau, presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

El programa normal de Air Canada es de 10 vuelos semanales desde Canadá a Tel Aviv, tanto desde Toronto vuelo diario) como desde Montreal (3 veces por semana).