South African suma aviones y recibe autorización para su regreso a Brasil

0
339

South African Airways está reconstruyendo progresivamente su flota y red, permitiendo dejar atrás su crisis financiera. La aerolínea se encuentra incorporando cinco Airbus A320, un A330 y dos Boeing 737-800 que se utilizarán para la restauración de la red antes de la ajetreada temporada de fin de año.

South African Airways reanudó sus operaciones hace dos años atrás después de una pausa de dieciocho meses para la reestructuración. Cuando se relanzó en septiembre de 2021, SAA operaba solo cuatro rutas. Desde entonces, su red ha crecido a trece destinos nacionales y regionales. Según los datos de OAG, South African actualmente vuela a Accra (Ghana), Blantyre (Malawi), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Durban (Sudáfrica), Harare (Zimbabwe), Kinshasa (República Democrática del Congo), Johannesburgo, Lagos (Nigeria), Lilongwe (Malawi), Lusaka (Zambia), Mauricio, Victoria Falls (Zimbabwe) y Windhoek (Namibia).

Abiyán en Costa de Marfil es una de las nuevas rutas que se lanzarán el 14 de noviembre. Sin embargo, la adición más significativa es Sao Paulo, marcando los primeros vuelos programados de operaciones de larga distancia de SAA desde la puesta a tierra y la reestructuración. SAA lanzará Ciudad del Cabo-Sao Paulo en octubre, seguido de Johannesburgo-Sao Paulo en noviembre. Antes de la pandemia, SAA operaba siete rutas de larga distancia desde Johannesburgo, incluidas Frankfurt, Hong Kong, Londres Heathrow, Munich, Nueva York JFK, Perth y Sao Paulo. Para marzo de 2025 el número de destinos aumentará a veintidós: tres intercontinentales, quince regionales y cuatro nacionales.

«Nuestro regreso a los cielos internacionales es una prueba de nuestro progreso positivo en los últimos dos años, y estoy seguro que, en los próximos años, podremos abrir nuevas rutas tanto a nivel nacional como internacional», dijo John Lamola.

La compañía aprobación formal de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar vuelos en Brasil. La autorización de las operaciones fue publicada en el Diario Oficial de la Unión este martes 26 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here