¿Quiénes asesoran a los candidatos en el tema Aerocomercial?

1
1317

El reparto de responsabilidades llegó también a la aviación comercial, un tema picante y difícil de resolver que incluye qué hacer con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, entre otros puntos. Los gremios ya hace un tiempo que se calzaron los guantes en tanto que los candidatos buscan especialistas dispuestos a dar pelea en un sector que se las trae.

Antes de las PASO, algunos nombres conocidos en el sector se habían escuchado en el bunker de Horacio Rodriguez Larreta. No estarían ahora en los cuarteles de Patricia Bullrich, que se sepa, donde los nombres que suenan como asesores en la materia son los de Rodriguez Grellet, Diego Fargosi y Facundo Roca. Los tres abogados especializados en derecho aeronáutico. Tanto Grellet como Fargosi, titulares de sus respectivos estudios de abogados especializados en derecho Aeronáutico, y Rocha ex gerente de Legales de Lan Argentina (luego Latam).

El equipo sería coordinado por Eduardo Moreno, quien fuera secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires durante la administración de Mauricio Macri y, más arriba, por el politólogo Alberto Föhrig quien fue designado esta semana coordinador de los equipos de campaña de Patricia Bullrich

No han trascendido, hasta ahora, los nombres de quienes podrían colaborar en la materia con Sergio Massa y Javier Milei, especialmente con este último, que ha prometido en su carrera hacia las PASO la privatización o el cierre de Aerolíneas.

Mientras tanto los K avanzar con el proyecto para bloquear la posible privatización de Aerolíneas, ley propuesta por el diputado Máximo Kirchner que exigiría para la venta de las acciones de la compañía el voto de los dos tercios de los diputados y senadores de la Nación.

También con la idea de robustecer la flota actual y poner la vara lo más alto posible, desde la empresa estarían haciendo contacto con lessor y fabricantes. Según trascendió, la candidata de Juntos por el Cambio estaría dispuesta a pedirle a las máximas autoridades de la brasileña Embraer que no avancen con ningún proyecto que comprometa a Aerolíneas y a la Argentina, hasta el cambio de gobierno.

1 Comentario

  1. Sin dejar de lado la propuesta de Milei de cerrar totalmente a AR , la opción de traspasarle la aerolínea al personal para su autogestión no suena descabellada. En tal caso la cesión no debería ser «gratuita» sino con el pago financiado de los poquísimos activos físicos con que cuenta
    AR actualmente. A partir de la cesión, AR debería dejar de percibir cualquier tipo de subsidio nacional y pasar a ser otra aerolínea «privada» de la Argentina sin ningún status anacrónico como aerolínea de bandera, ya que cualquier línea argentina pasaría a ser de bandera, chica o grande.
    Aquellos destinos de baja rentabilidad deberían, de así desearlo, subsidiar la capacidad necesaria para alcanzar el punto de equilibrio, de esta manera los estados provinciales contarían con un servicio aéreo y las aerolíneas no perderían dinero. Estos subsidios provinciales serian otorgados por licitación a toda aerolínea que desee participar de esta licitación.
    Aerolíneas Argentinas cuenta con algún personal capaz y eficiente como para llevar a cabo a través del buen servicio que hoy no ofrece, la rentabilidad que les asegure una empresa autosustentable en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here