¿Quién paga los platos rotos II?

0
497

Finalmente, los gremios aeronáuticos consiguieron, después de generar demoras y cancelaciones la semana pasada, una actualización del 9,6% de los haberes de agosto para compensar la inflación de ese mes. El aumento estaba previsto liquidarse este miércoles 6 de septiembre. Con un agregado: el compromiso de la empresa, además, de abonar la diferencia que pudiera existir con el porcentaje acordado en este último tramo con lo que determine el INDEC.

En síntesis, que los empleados de Aerolíneas tendrían indexados sus sueldos según la inflación.

Para lograr esto, como se recordará, los gremios mediante “asambleas informativas en lugares y horarios de trabajo” logaron demoras unos 100 vuelos con el consiguiente perjuicio para los pasajeros.

La sospecha de algunos colegas, es que el aumento otorgado ya estaba acordado de antemano y que la discusión solo servía para mostrar por ambas partes – los directivos ante los funcionarios y los gremios ante sus afiliados – como defendían los intereses de cada uno.

Como titulamos hace tres semanas la nota por las demoras y cancelaciones generadas por Intercargo en la pelea interna de APA con Swissport: ¿Y ahora quien paga los platos rotos?

También esta semana, APLA (Pilotos) y AAA (auxiliares de vuelo) sellaron una paritaria con un aumento salarial de 105, 37% anual con Aerolíneas Argentinas. Acuerdo que comprende el período octubre de 2022 hasta el final del mes en curso. A mitad de septiembre se reabrirá la negociación por el tramo 2023-2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here