JetBlue continúa su proceso de desinversión para quedarse con Spirit

0
357

Cuando falta un mes para que un juicio antimonopolio comience a decidir el destino de su propuesta de fusión con Spirit Airlines, JetBlue Airways anunció un segundo acuerdo de desinversión para slots en el noreste de los Estados Unidos.

Por un lado, JetBlue informó que había acordado vender todos los activos de Spirit Airlines en los aeropuertos de Boston y Newark Liberty a Allegiant. Indicó que acordó transferir a Allegiant dos puertas de embarque en Boston y dos en Newark. También 43 autorizaciones de despegue y aterrizaje en Newark.

Además, ha acordado ceder hasta cinco puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood al Departamento de Aviación del Condado de Broward, y trabajará estrechamente con el departamento para facilitar el crecimiento de Allegiant en ese aeropuerto, dijo JetBlue.

El Departamento de Justicia, junto con los fiscales generales de Massachusetts y otros estados, presentó en marzo una demanda para bloquear la adquisición de Spirit por parte de JetBlue, por valor de 3.800 millones de dólares, alegando que el acuerdo era «presuntamente ilegal» y «provocaría un aumento de las tarifas y una reducción del número de asientos, perjudicando a millones de consumidores en cientos de rutas». El juicio está previsto que comience el 16 de octubre.

La operación sería la mayor del sector aéreo estadounidense desde que American Airlines y US Airways se fusionaron en 2013.

El 1 de junio, JetBlue dijo que cedería todas las participaciones de Spirit en Nueva York LaGuardia a Frontier Airlines. Tanto el acuerdo de Allegiant como el de Frontier están condicionados a que se complete la fusión JetBlue-Spirit y deben obtener las aprobaciones de las autoridades reguladoras y aeroportuarias.

«El compromiso de desinversión, aunque no es necesario para garantizar el crecimiento continuado del vibrante segmento de las aerolíneas de ultra bajo coste, tiene por objeto eliminar cualquier duda sobre nuestro compromiso con el fomento de la competencia», dijo el Consejero Delegado de JetBlue, Robin Hayes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here