Durante la Air Cargo Conference que se celebró en Frankfurt, el director general de Airbus Beluga Transport, Benoit Lemonnier, explicó los planes de la división para hacer crecer su negocio. El primer paso es lograr su propio AOC y luego agregar más plataformas de carga.
Actualmente, la empresa cuenta con plataformas de carga instaladas en seis ubicaciones: tres en Asia y América del Norte y tres en Marsella y Toulouse. Para 2026, la aerolínea quiere posicionar hasta 20 de estas unidades desplegables en contenedores en lugares estratégicamente importantes en todo el mundo.
El próximo año también se pondrán en servicio tres unidades móviles que podrán transportarse a bordo del avión. Estos cargadores pueden utilizarse para cargas de hasta 12 m de largo y 23 toneladas de peso.
Lemonnier señaló que con la caída en el número de An-124 disponibles debido a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas al operador del tipo, Volga-Dnepr Airlines, había mucha demanda de este tipo de aviones.
Beluga Transport se está creando como una filial de Airbus totalmente dedicada a operar y comercializar cinco cargueros BelugaST, que hasta 2021 se utilizaban para transportar piezas de aviones para Airbus. Con Airbus Beluga Transport esperando entre bastidores, algunos de los cargueros ST han sido operados con carácter comercial por la aerolínea interna de Airbus, Airbus Transport International (ATI), y comercializados por el Servicio de Atención al Cliente de Airbus.