El Grupo Lufthansa suma rutas y frecuencias a Estados Unidos y Canadá

0
361

El Grupo Lufthansa decidió añadir nuevas rutas y frecuencias a EE.UU. y Canadá para el verano de 2024, producto de un crecimiento en la demanda.

La expansión de la red hará que los asientos de Lufthansa en el mercado estadounidense crezcan un 16% en 2024, dijo el director ejecutivo del grupo, Carsten Spohr, en la Cumbre Aeroespacial Global de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington el 12 de septiembre.

Las nuevas puertas de entrada a los EE. UU. que se introducirán son Raleigh-Durham, Carolina del Norte y Minneapolis-St. Pablo. Lufthansa planea operar durante todo el año un servicio Airbus A330 cinco veces por semana entre Frankfurt y Raleigh y un servicio Boeing 787 cinco veces por semana durante todo el año entre Frankfurt y Minneapolis. Ambos servicios comenzarán a principios de junio de 2024.

Lufthansa también iniciará vuelos directos desde Munich a Seattle, sumándose a su actual servicio Frankfurt-Seattle. El nuevo servicio directo operará diariamente durante la temporada de verano utilizando la A350-900. Lufthansa también duplicará los vuelos del A350-900 entre Munich y San Diego, llevándolos a un servicio diario de verano. También aumentarán las frecuencias desde Frankfurt a Austin y Dallas en Texas, Orlando en Florida y Calgary en Augusta.

Mientras tanto, Swiss comenzará el servicio desde Zurich a Washington Dulles el 28 de marzo de 2024, mientras que Lufthansa planea poner el servicio A380 en Dulles por primera vez con vuelos de verano desde Munich. Swiss también lanzará un servicio estacional cinco veces por semana desde Zurich a Toronto el 10 de mayo, utilizando un A330-300.

Dijo Spohr, que la alta demanda estaba detrás de la decisión de volver a poner en servicio los ocho A380 que posee Lufthansa. La compañía ya ofrece servicio con este avión al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Boston Logan. Este otoño agregará el avión a las rutas Los Ángeles antes de llegar a Dulles en 2024. Tres A380 volverán a estar en servicio, dos más regresarán en 2024 y el resto a partir de 2025. El avión se reconfigurará para mejorar sus cabinas de clase ejecutiva, mientras que se ampliarán los camarotes de primera clase.

La “apuesta de Lufthansa por el regreso de las premium” después de la pandemia fue la decisión correcta, sin desaceleración en la demanda de cabinas business, first y premium turista. Dijo Spohr que cree que esta será una tendencia permanente en la aviación que seguirá a una demanda creciente similar de productos de lujo en otras industrias, como automóviles, relojes y carteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here