Obtiene Certificación Tipo el Embraer E195-E2 en China

0
346

El Embraer E195-E2, el mayor miembro de la familia E-Jet del fabricante brasileño, recibió el Certificado de Tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Esto sigue a la certificación del E190-E2 recibida en noviembre del año pasado, durante el Salón Aeronáutico de Zhuhai.

«Estamos muy contentos de que tanto el E190-E2 como el E195-E2 hayan sido certificados por la CAAC, allanando el camino para las ventas en el mercado chino», declaró Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Según las últimas Perspectivas de Mercado a 20 años de Embraer, publicadas en junio, se espera que Asia-Pacífico, incluida China, registre una fuerte tasa de crecimiento, aumentando sus RPK en un 4,4% anual. La necesidad de flexibilidad, como complemento de los aviones de fuselaje estrecho, está impulsando la demanda en el segmento de hasta 150 plazas en China.

El E195-E2 entró en servicio en 2019 con la brasileña Azul. Como miembro más grande de la familia E-Jet, el modelo tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here