Nuevas instalaciones de Airbus en Hamburgo para equipar los A321XLR

0
344

Airbus está avanzando en su sistema industrial y ampliando su capacidad de producción con un nuevo hangar automatizado para instalación de equipo para el A321XLR, inaugurado oficialmente por el primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, y la coordinadora aeroespacial alemana, Anna Christmann. Con esto, Airbus continúa su modernización y digitalización de su sistema industrial y amplía su capacidad para el aumento de producción en el programa A320 a 75 aviones en 2026.

“La planta de Airbus en Hamburgo desempeña un papel importante en el desarrollo y producción del A321XLR. Con nuestro nuevo hangar de instalación de equipos de última generación, ahora estamos ampliando nuestra capacidad para fabricar fuselajes A321 y haciendo una contribución importante para respaldar nuestro crecimiento. Al mismo tiempo, reafirmamos la importancia de Hamburgo para Airbus. El diseño del edificio refleja los últimos estándares en producción y sostenibilidad”, menciono André Walter, Director de Producción de Aviones Comerciales de Airbus en Alemania.

En el nuevo hangar de instalación de equipos, con 9,600 m2 de espacio de producción, denominado H259, se instalarán y montarán todos los componentes de los fuselajes traseros del avión A321XLR, también construido en Hamburgo. El hangar está equipado con una gama completa de tecnologías de última generación para operaciones y fabricación, como logística automatizada, sistemas totalmente digitales y estaciones de prueba que pueden mostrar el estado de ensamblaje de cada sección del fuselaje (tanto en términos de logística como de recursos) en cualquier momento. Las secciones del fuselaje de casi 24 metros de largo están equipadas con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas externas, en una “línea de pulsos” automatizada que consta de ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se prueba exhaustivamente directamente después de la instalación de los sistemas, para poder transferir las secciones del fuselaje a la línea de montaje final en Hamburgo.

Las estaciones en el nuevo hangar se planificaron en estrecha colaboración con los empleados para crear tanto un flujo de producción eficiente como un entorno de trabajo moderno y ergonómicamente optimizado. Además, el diseño interior también se centró en garantizar condiciones óptimas para la cooperación entre los empleados de producción y las funciones auxiliares.

La estructura fue planificada y construida de manera sostenible, ya que cuenta con un sistema fotovoltaico de 3,000 m2 en el tejado que suministra electricidad al hangar, utilizando el excedente para suministrar energía eléctrica al resto del lugar. El bloque de oficinas del lado sur ofrece un excelente nivel de aislamiento, junto con un sistema de control totalmente automático para calefacción, ventilación e iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here