United apuesta a su app para mejorar la experiencia del pasajero ante imprevistos

0
280

United Airlines ha anunciado una nueva función de su aplicación móvil que tiene como objetivo ahorrar tiempo a los clientes y reducir el estrés si sus planes de viaje se ven interrumpidos. Ahora, en lugar de esperar en la fila para hablar con un agente o buscar nuevas opciones, la nueva herramienta de autoservicio de la aerolínea presenta automáticamente a los viajeros opciones de reserva personalizadas, información de seguimiento de equipaje y cupones de comida y hotel cuando son elegibles si su vuelo se retrasa o cancela.

Si bien United tuvo las tasas de cancelación de asientos y vuelos de línea principal más bajas de todas las aerolíneas del país durante los primeros tres meses del año, la aerolínea aún tiene la mayoría de los vuelos afectados por el clima dada la ubicación de sus principales centros nacionales.

Según la aerolínea, casi el 50 % de sus clientes ya recurren a la aplicación o united.com para autoservicio durante las interrupciones, por lo que United comenzó a probar la versión beta de la nueva función a fines del año pasado. United descubrió que los clientes respondieron bien a que les ofrecieran automáticamente opciones de viaje alternativas en la aplicación y que los empleados del aeropuerto apreciaban reducir la cantidad de personas que esperaban físicamente en la fila.

“Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes a su destino a tiempo, pero sabemos que las cosas no siempre salen según lo planeado y ahí es cuando una herramienta como esta puede marcar una diferencia real. Nuestra nueva función de aplicación móvil ofrece más transparencia, ahorra tiempo y reduce el estrés de nuestros clientes, y acorta las filas en los mostradores de servicio al cliente para que nuestros empleados puedan ayudar mejor a los pasajeros con problemas o preguntas complejas. Además, es otro ejemplo de la inversión continua de United en nuevas tecnologías y herramientas”, menciono Linda Jojo, directora de atención al cliente de United.

Cuando un vuelo se retrasa más de 60 minutos o se cancela, los clientes verán automáticamente las opciones de retrasos y cancelaciones en la pantalla de inicio de la aplicación móvil de United. Así es como funciona:

Esta nueva característica es la última forma en que United utiliza la tecnología para brindar a los viajeros más transparencia y mejorar la experiencia del cliente. De acuerdo a la aerolínea, durante años, United ha liderado la industria en la implementación de nuevas tecnologías y políticas en todas sus operaciones para aumentar la transparencia del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here