Sale licitación para la compra de dos Embraer ERJ 140/145 para LADE

0
465

Fue publicada oficialmente la licitación internacional para la adquisición de dos aeronaves Embraer ERJ 140/145 que se sumarán a la aviación de transporte de la FAA.

Ambas aeronaves serán adquiridas configuradas para transporte de pasajeros y según está previsto (sin perjuicio de otros roles que eventualmente se le puedan asignar a futuro), su empleo principal estará bajo la órbita de Líneas Aéreas del Estado (LADE) la aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea.

Ambas aeronaves serán de segunda mano (Embraer finalizó la producción de todas las variantes del ERJ en el año 2020) y arribarán con el esquema de pintura gris baja visibilidad estándar de la Fuerza Aérea.

El pliego requiere motorización turbofán Rolls-Royce AE 3007, capacidad para entre 44 y 50 pasajeros, además de contar con galley, lavatorio, sistema de agua potable y eliminación de residuos, puesto de primer observador en cabina de comando, puesto estándar de tripulante de cabina de pasajeros y el respectivo equipamiento de emergencia. Como elementos opcionales se incluyeron escalera delantera, reversores de empuje, aletas de punta de ala, puesto auxiliar de tripulante de cabina de pasajeros, equipamiento de galley completo, chalecos salvavidas, redes de bodega, así como marcas y señales bilingües.

Las aeronaves deban contar con un mínimo de operación disponible de 18 meses, antes de la próxima Inspección C. Mismo estándar es exigido para los motores Rolls-Royce AE 3307, trenes de aterrizaje, así como componentes de vida limitada de los motores y de la UPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here