Como se sabe, Máximo Kirchner ha presentado muy pocas propuestas como diputado. Es más, la última fue a principios de diciembre del año pasado. Ahora presentó este proyecto que pretende que para la venta de acciones de la compañía se requieran dos tercios de los votos en el Senado y en Diputados.
Lo que demuestra esto es la poca confianza del diputado, hijo de la vicepresidenta, sobre el resultado de las elecciones de este año y a cómo queden conformadas las mayorías en ambas cámaras del Congreso.
La propuesta de Máximo busca modificar la Ley 26.466, paraprohibir la transferencia de las acciones de la compañía aérea sin la autorización del Congreso de la Nación. Para ello, se elevaría a dos tercios de los votos de ambas cámaras para lograr un dictamen favorable para la venta de acciones de la compañía.
Por otro lado, y aun sin tener claro la propuesta de cada candidato de la oposición (incluyendo a Milei), el diputado de Unión por la Patria avanzó sobre Horacio Rodriguez Larreta a quien acusó de querer privatizar la empresa o quitarle el subsidio, lo que llevó al actual Jefe de Gobierno de la ciudad y candidato por Juntos por el Cambio a la presidencia, a negar que pretenda que la empresa pase a manos privadas, sino a plantear la necesidad de un déficit cero.
“Aerolíneas tiene que autofinanciarse como toda empresa. Hay que plantear el déficit cero de Aerolíneas el primer año. Hay centenas o miles de aerolíneas en el mundo que se autofinancian. Siendo una empresa pública no tiene el objetivo de que gane plata, pero que esté equilibrada, que los argentinos no tengan que subsidiarla todos los años”