La principal aerolínea regional de Reino Unido, presentó su primer avión ATR en el aeropuerto de Glasgow como parte de una inversión multimillonaria para mejorar y preparar su flota para el futuro.
Los nuevos aviones ATR-42-600, que son más grandes, silenciosos y eficientes que los Saab 340 a los que reemplazan, operarán en los servicios que unen Glasgow con Islay, Benbecula, Sumburgh y Donegal a partir de julio, seguidos por los servicios de Kirkwall y Derry a partir de agosto.
Estos servicios se beneficiarán de un aumento de 45% en la capacidad, ya que la aerolínea tiene como objetivo ofrecer una mayor disponibilidad de tarifas más bajas.
La introducción de los ATR también permitirá una mayor conectividad durante todo el año, a destinos nacionales e internacionales, a través de Glasgow con Loganair y sus socios interlínea.
Los clientes se beneficiarán de una experiencia de cabina mejorada, que incluye un almacenamiento de equipaje superior más grande, asientos para cuatro personas y un vuelo más silencioso y cómodo. La mayor capacidad de bodega también es compatible con el transporte de mascotas de Loganair. El primero de los nuevos aviones comenzó a operar el 3 de julio, con una salida hacia Islay. El ATR también atenderá la ruta de Glasgow a Donegal y servicios seleccionados entre Glasgow y la ciudad de Derry.