Inauguró el Aeropuerto de Durazno un nuevo radar

0
342

Aeropuertos Uruguay instaló y puso en funcionamiento en el Aeropuerto de Durazno esta semana un sistema radar con tecnología de última generación que garantiza la cobertura de todo el espacio aéreo nacional.

En el acto de inauguración participaron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario general de la Intendencia de Durazno, José Domingo Rielli; y autoridades de Aeropuertos Uruguay.

El nuevo instrumento, de la marca española INDRA, es un radar secundario monopulso modo S (ADSB), que, desde el Aeropuerto Internacional de Durazno, Santa Bernardina, cubrirá todo el país. Tiene tecnología preparada para detectar aeronaves en un radio de 250 millas náuticas.

En un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, el nuevo radar, que ya está en funcionamiento, fue integrado al Centro de Control de Radar de Uruguay, que integra los datos de los radares en Uruguay.

Durante el evento la empresa también anunció la instalación de un nuevo sistema de aproximación instrumental ILS categoría I para aproximación instrumental en la cabecera de pista 21 norte. Se trata del mismo modelo de la reconocida empresa Thales que está colocado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El sistema, según se indicó, quedará en funcionamiento durante el mes de agosto, en cuanto finalicen las pruebas requeridas.

Además, la empresa compartió que se renovó el equipamiento de la Torre de Control de Durazno con equipos de comunicación de última tecnología de la empresa Rohde & Schwarz, que potencian el servicio de control de tránsito facilitando una amplia cobertura en las comunicaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here