La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se ha sumado a la iniciativa 25by2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), convirtiéndose en el primer ANSP en la región de las Américas en unirse al programa y comprometiéndose a aumentar la representación femenina en puestos directivos en su organización y en áreas donde las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas.
La firma del acuerdo la llevaron a cabo la Presidenta del organismo, Gabriela Logatto, y Peter Cerdá, Vicepresidente regional de la IATA.
25by25 es una iniciativa que busca diversidad de género en la industria aérea.
El comienzo de 25by25 fue en el año 2019 con el objetivo de aumentar el porcentaje de la participación de la mujer en puesto directivos y en áreas con pocas mujeres, a un 25%, o hasta un mínimo del 25% para el año 2025.
La principal meta de 25by2025 es mejorar la representación femenina, fomentar el aumento de la participación de la mujer en puestos mayormente asignados a hombres y dar oportunidad de crecimiento laboral. IATA por otra parte, continuará trabajando e investigando métricas claves para mejorar el desarrollo de prácticas para la diversidad, la equidad y la inclusión en las aerolíneas.