Cri Cri… sin avances en el proyecto Ecuatoriana Airlines

0
444

Mucho ruido… y pocas nueces… Así podría describirse el proceso de lanzamiento de Ecuatoriana Airlines, que allí por abril de 2021 realizaba un “pomposo” acto para lanzarse al mercado presentando hasta la imagen corporativa que plasmaría en sus aviones.

Ya en enero de 2022, la compañía informaba mediante un comunicado, haber entrado oficialmente en la Fase III de su proceso de certificación. “Tenemos el placer de notificar al Ecuador y al Mundo, que nuestra aerolínea ha finalizado exitosamente la Fase II de su proceso de certificación, la misma que implica la entrega completa de los manuales y documentos respectivos. La DGAC nos ha hecho la entrega tanto del certificado de aceptación formal y como del informe de cumplimiento de la Fase II”.

Los ejecutivos anticipaban que la línea aérea arrancaría sus operaciones con aviones Q400, de 78 pasajeros, para en una segunda fase contar con Boeing 717.

Dos años después, Ecuatoriana Airlines no ha podido concretar sus vuelos. Sus redes sociales, que acumulaban ya más de 5.000 seguidores, dejaron de postear los avances que iba teniendo desde diciembre del 2022.

En una entrevista publicada por El Universo de Ecuador, Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, afirmó que el proyecto está casi listo, pero el asunto pasa por el financiamiento. “La

situación económica en Estados Unidos y los problemas políticos en Ecuador han puesto nerviosos a los inversionistas. En una aerolínea se necesita mucha inversión, dinero, hay riesgo”, expresó Delgado, quien agregó que están trabajando con otros inversionistas para tratar de sacar adelante el plan de poner a operar Ecuatoriana.

“Tenemos los aviones y estamos trabajando con una aerolínea estadounidense que nos va a apoyar. Los Q400 son ideales para la geografía ecuatoriana” agregó. Sobre la idea de incluir rutas Guayaquil-Quito, sostuvo que ese plan cambiaría, pues ese nicho hoy se encuentra atendido por tres aerolíneas (Latam, Avianca y Equair). “La idea es buscar ciudades que no está atendidas o con pocos vuelos como Esmeraldas, Loja, Lago Agrio, Salinas. A eso apuntamos, ciudades que no tienen servicio o pocos vuelos”.

El ejecutivo tiene la esperanza de que este año puedan tener algo concreto para la operación. No hay una fecha precisa y el reloj corre y los permisos están cerca de vencerse…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here