La CEO de RwandAir asume como nueva presidente del Consejo de Gobierno de IATA

0
379

Yvonne Manzi Makolo fue anunciada como presidenta del Consejo de Gobierno de IATA por un período de un año. Se trata de la primera mujer en asumir este cargo, en el que reemplazará a Mehmet Tevfik Nane, presidente de Pegasus Airlines.

«Me siento honrada y complacida de asumir este importante rol. IATA desempeña un papel fundamental para todas las aerolíneas, grandes y pequeñas, con varios modelos de negocios y en todos los rincones del mundo. Liderar una aerolínea mediana en África me da una perspectiva única sobre los problemas que las aerolíneas tienen en común. En la parte superior de la agenda están la descarbonización, la mejora de la seguridad, la transformación hacia una venta minorista de aerolíneas modernas y garantizar que tengamos una infraestructura rentable. Estoy particularmente complacida de asumir este papel cuando IATA lanza Focus Africa con el objetivo de unificar a las partes interesadas del continente para que juntos podamos fortalecer la contribución de la aviación al desarrollo social y económico del continente», afirmó Makolo.

La ejecutiva comenzó su carrera en la aviación en 2017 cuando fue nombrada directora general adjunta a cargo de Asuntos Corporativos de RwandAir my luego CEO en abril de 2018. Bajo su liderazgo, RwandAir se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de África con una flota de 13 aviones modernos. Ha liderado el cambio cultural en la aerolínea con un enfoque en la inclusión y la diversidad y el aumento del número de mujeres en roles subrepresentados.

«Espero trabajar con Yvonne mientras abordamos los importantes desafíos de la sustentabilidad, reconstruyendo la fuerza laboral de la aviación mientras aumentamos la diversidad y reforzamos los estándares globales que son tan críticos para una conectividad eficiente. Quiero agradecer a Mehmet por su fuerte apoyo y liderazgo durante el último año cuando la industria emergió del COVID-19 y, en particular, su aliento para trabajar por una mayor diversidad de género», dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Por otra parte, la Asociación anunció que Pieter Elbers, CEO de IndiGo, se desempeñará como presidente del Consejo a partir de junio de 2024, luego del mandato de Makolo.

Composición del Consejo de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here