Air France presentó las mejoras en sus interiores para la flota A350

0
405

En el marco de la Aircraft Interiors Expo 2023, realizada en Hamburgo (Alemania), Air France realizó una demostración sobre los nuevos asientos de Business Class. Contando con los más altos estándares de la industria en términos de confort y tecnología a bordo, una puerta deslizante le permite a cada pasajero crear un espacio totalmente privado, al tiempo que el asiento se transforma en una cama totalmente reclinable y de casi dos metros de longitud.

En el caso de los pasajeros que viajan juntos, los asientos ubicados en el centro de la cabina están equipados con un panel central que puede deslizarse hacia abajo para crear un espacio común durante el vuelo.

Este asiento, desarrollado exclusivamente para Air France, estará disponible en los nuevos Airbus A350 que se comenzarán a sumar a la flota de larga distancia de la compañía de aquí al año 2025. Estos equipos Airbus A350 contarán con una nueva configuración en las tres clases de servicio: 48 asientos Business, 32 asientos Premium Economy y 212 asientos Economy.

Este reciente desarrollo estratégico, ya ha sido implementado en 12 de los aviones Boeing 777-300 ER de la flota actual y busca continuar elevando los estándares de confort a bordo.

En total, Air France ha ordenado 41 Airbus A350-900, que están siendo incorporados a un ritmo constante. La compañía ya ha recibido 20 de estas aeronaves y, el número 21°, llamado «Aix-en-Provence», será el primero en contar con esta nueva configuración de cabina y realizará su primer vuelo comercial en julio de 2023.

El diseño de los 48 amplios asientos Business se basa en el concepto de las «tres F»: Full Flat (totalmente reclinable), lo que significa que el asiento se transforma en una cama de 53 cm de ancho y casi 2 metros de largo; Full Access (acceso completo), brindando a todos los pasajeros acceso directo al pasillo; y Full Privacy (privacidad total), asegurando una óptima privacidad.

Una nueva puerta deslizante permite a los pasajeros crear un espacio completamente reservado e íntimo. Para crear una mayor sensación de privacidad para los pasajeros que viajan juntos, los asientos ubicados en el centro de la cabina ahora están equipados con un panel central que puede bajarse para crear un espacio común durante la experiencia de vuelo.

Una vez a bordo, los pasajeros reciben uno de los símbolos que encarna los orígenes y la rica historia de la compañía, un caballito de mar alado retroiluminado. Las ventanas de la cabina están equipadas con persianas automáticas, permitiendo a los pasajeros ajustar la intensidad de la luz durante el viaje.

Air France ha seleccionado cuidadosamente materiales de alta calidad, suaves y naturales para crear estos asientos, que incluyen lana, aluminio cepillado y cuero francés de grano completo. Cada asiento cuenta con un suave acolchado bordado con el distintivo color rojo de la compañía.

Cada asiento está equipado con auriculares de aislación de sonido exterior, un espejo de tocador y espacio para el guardado de las pertenencias del pasajero. A los pies del asiento, cuenta con un espacio de guardado adicional. Además, los asientos de la primera fila de la cabina Business cuentan con un espacio de guardado adicional, un armario individual ubicado frente a cada asiento.

Este exclusivo asiento fue diseñado especialmente para Air France en colaboración con STELIA Aerospace (marca comercial de Airbus Atlantic dedicada al diseño de interiores de cabinas), junto con el diseñador Mark Collins (Design Investment, una empresa especializada en el mundo del transporte de alta gama) y SGK Brandimage, una consultoría de diseño y branding.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here